jueves, 19 de febrero de 2009

Kelpie

Kelpie:

Características fisicas:
Es un perro robusto, compacto, de talla media, con cabeza proporcionada con las dimensiones del cuer
po. Los ojos son oscuros y de tamaño mediano. Las orejas son bastabtes pequeñas, erguidas y moderadamente puntiagudas. Las extremidades son rectas y muy robustas. La cola cae con naturalidad y llega hasta el corvejón. Pelo: semilargo, muy tupido y con abundante subpelo. Color: negro, negro y marrón rojizo, rojo y marrón rojizo, leonado, chocolate y azul ceniza. Talla: machos, de 46 a 51 cm; hembras, de 43 a 48cm.

Origenes e historias:
El kelpie desciende de los perros de pastor que llegaron a Australia a partir de la segunda mitad de siglo XIX acompañando a los colonos ingleses, y que problablemente fueron cruzados con el digno local. Estos perros son poco conocidos en el resto del mundo. Existen tres razas: el perro de pastor australiano (más conocido como australian kelpie), el pastor australiano o australian shepherd y el australian cattle dog, que estás incluido en el grupo de los boyeros. Los dos primeros son con
siderados perro de pastor porque su función principal ha sido siempre la conducción de rebaños. Parece ser que el kelpie ha sido el projenitor de los otros dos.

Carácter y aptitudes:
Es extraordinario en el trabajo. De este perro
se cuenta la siguiente anécdota: tiempo atrás, un kelpie de nombre Coil que debía participar en un concurso de trabajo con rebaño fue atropellado por un coche la noche antes de la prueba. El suceso sembró un gran desconcierto entre el público porque Coil era el favorito. Sin embargo, se presentó puntualmente, con la pata inmovilizada, y cojeando fue capaz de conducir el rebaño de forma tan magistral que venció la prueba. El pastor australiano también es un buen perro de compañia, extraordinariamente fiel a su propietario, fácil de adiestrar, bueno con los niños y, como es bastante desconfiado con los extraños, también puede ser un buen perro de guarda.

Observaciones y consejos:

En Europa se empiezan a ver, timidamente, los primeros ejemplares de exposición. Es un perro que merece la pena ser estudiado con más profundidad porque posee dotes caracteriales poco comunes. Es probleble que se difunda con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario